sábado, 29 de mayo de 2010

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

REDES DE APRENDIZAJE

LAS REDES DE COMUNICACIÓN SOBRE TODO EN I NTERNET SE CONFORMA COMO NUEVOS ESPACIOS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y DE INFORMACIÓN COMPARTIDA, DONDE EL ESPACIO Y EL TIEMPO DEL PROCESO COMUNICATIVO QUEDAN RELEGADOS A UN PAPEL SECUNDARIO Y DONDE LA INFORMACIÓN ES ACCESIBLE PARA TODOS LOS QUE SE ENCUENTRAN CONECTADOS.

EL APRENDIZAJE EN RED PRETENDE MEJORAR EL ACCESO DEL USUARIO A RECURSOS MATERIALES DE INTERCOMUNICACIÓN( ORDENADORES Y REDES ELECTRÓNICAS QUE SE HAN CONVERTIDO EN UNA HERRAMIENTA Y EN UN CIBERESPACIO EL CUAL ES UN MUNDO MÁGICO DE GRAMNDES POSIBILDADES PARA LA EDUCACIÓN).

POR UN LADO APARECEN COMO UNA RIQUÍSIMA FUENTE DE INFORMACIÓN SUCEPTILE DE TRANSFORMARSE EN UN CONOCIMIENTO Y CARACTERÍSTICAS DE APRENDIZAJE EN RED.

EL CORREO ELECTRÓNICO LA VIDEOCONFRENCIA, LOS FOROS ENTRE ALUMNOS EL CHAT EL DIRECTORIO WEB Y EL LARGO ESTABLECIMIETNO DE UNA VERDADERA COMUNIDAD DE Aprendizaje QUE FORMA UNA RED. PERO NO SÓLO HABLAMOS DE APRENDIZAJE EN RED PARA LOS ALUMNOS SINO QUE ESTA DEBE IMPLANTARSE PRIMERAMENTE EN LOS PROFESORES.

1 comentario:

  1. La educación, en el nivel educativo donde participas, es apropiado para propiciar la comunicación, desde las redes académicas, como espacios de encuentro y desencuentro. Las redes académicas favorecen la comunicación, la enseñanza, el aprendizaje, las estrategias metodológicas y la interacción permanente.

    Es preciso buscar la integración de redes de conocimiento y construir conocimientos, desde sus cimientos y propiciar espacios más amplios, con mayor número de usuarios, qeu sea incluyente y evitar la esclusión, claro, podría presentarse la autoexclusión.

    Construyamos redes, construyamos conocimientos, propicemos saberes.

    ResponderEliminar